‘My fairlady, Silvia Skyline’

Si tengo una hija, la llamaré Silvia. Por el coupé de Nissan.

‘My fairlady, Silvia Skyline’. Sólo de pensarlo las lágrimas se asoman.

Hace años estuve jugando con la idea de un manga en el que todos los personajes tenían nombres y apellidos relacionados a los automóviles. Y por supuesto, habría carreras. (Tenía una lista larga de nombres, con personajes adecuados a los mismos en la hoja trasera de un cuaderno que luego se perdió, al igual que una historia de superhéroes que tenía anotada en una agenda…)

La chica principal se llamaba Silvia, justamente. Con un apellido británico (el cual sería otra marca o nombre de carro, ¿ven como empezó todo?). Rubia, con los ojos oblicuos; hija de inglés y japonesa. Un hermano y una hermana gemelos, Tommy y Kaira, respectivamente. (Aquellos que han jugado Gran Turismo 2 saben de dónde salió ese nombre. ¿Qué más idóneo? Un carro pequeño, nuevo, juguetón y japonés.) El ‘novio’ (ahora que lo pienso, algo de tensión ‘sentimento/sexual’ al estilo de Questionable Content no estaría nada mal) al cual recuerdo bien porque no logré acertar un nombre que me gustara (¿Lan Cruise?) sería casi todo lo contrario a Silvia: rustiquero, cauchos grandes, ve-lento. Y de allí en adelante. Tal fue así que me compré el número de la revista Automóvil dedicado a la escogencia del auto del año, para de ver cuantas marcas y modelos podía sacar personajes.

Todo esto viene a cuento porque acabo de terminar (es decir, me leí todo lo que publicaron) en Misfile. La escena de la compra del Nissan 240sx me disparó el recuerdo. Si tan sólo pudiese recordar todo lo demás…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s