Domingo para Lunes

Domingo – el día empezó tarde. Cuando desperté, el sol estaba mostrándose en la ventana, a pesar del cristal esmerilado y las persianas. La puerta cerrada y el televisor apagado (¿quién lo apagó?)
Al abrir la puerta me sorprende que la división entre las habitaciones y el resto del apartamento también está cerrada. No veo a nadie en la otra habitación. Entro al baño para la rutina de las mañanas de fin de semana. (No incluye ducha ni afeitada.)
Al abrir la puerta de la división, me encuentro con el televisor principal encendido, y ‘Aló Ciudadano’ en la pantalla. (¿Cambiaron el horario para las mañanas?) Y de nuevo no veo a nadie en la sala ni en el comedor. A través de una ventana abierta, la atmósfera tapizada con una capa fina de nubes grises. Había llovido de nuevo. El reloj del VHS titilaba: doce, doce, doce, doce. Pero en algún momento creí ver algún reloj con las seis diecisiete. Se me hizo difícil creerlo cuando conseguí otro reloj (no recuerdo cual) que me confirmó que ya eran las siete. Pm.
No recordaba haberme levantado tan tarde alguna vez. Y no adivino razón alguna por qué. La noche anterior también había empezado tarde, y más bien duró poco: recuerdo haber llegado a mi casa alrededor de las 3 Am. Así que no le doy más vueltas.
El domingo también terminó tarde. Me fui a acostar después de las 12, y no me dormí hasta haber visto un buen par de programas en televisión. (Dije ‘un buen par’, no ‘un par de buenos’: Grandes Capos de la Mafia – History Channel, yay! + Extreme Makeover – Sony, yuck!)

El lunes empezó tarde. A las ocho treinta y cuatro sigo en el vagón, que se ha detenido entre dos estaciones. Yo, que me preciaba (aunque no en público) de llegar primero e irme de último del cubicle farm del cuarto piso. A esta hora, sueno más bien como el último de hoy.

Responder

