17/01/05 – 85 días

En el horóscopo del domingo decía que esta semana habría ‘firma de contratos’. Un gran wow para alguien que está de prueba (es decir, que ya me veía atornillado en el puesto.) Sin embargo, los jefes estaban de viaje (como aparentan estarlo muy frecuentemente), así que una firma de contrato sin unas palabras antes, durante o después no parece ‘normal’. En fin, frente a la confusión, olvido.
Una de las primeras llamadas del día de hoy precisamente provino de RRHH. La compacta conversación no reveló nada: ‘Sr. DeFuego, le habla YU de Recursos Humanos. ¿Puede bajar un momento?’
No tenía ninguna expectativa, aunque me vislumbré en una lluvia de cestatickets. Al llegar al cubículo, me saludó y me ofreció un asiento. Si esto fuese un comic, yo tendría dibujado un globo de pensamiento con una bota adentro.
La ciudadana me entrega entonces tres hojas impresas en ‘forma continua de tres partes’ (término técnico para decir que tiene 2 hojas de papel carbón y 3 de bond blanco), impresas en Times New Roman, por una dot-matrix de baja resolución. ‘Necesito actualizar los contratos que se vencieron.’
Leí, tal como me fue requerido, y en la cláusula de duración apareció el número 85, seguido por la palabra días. 85 días. Empecé a operar matemáticamente en mi cabeza, y lo único que pude producir fue “son casi 3 meses”. No logré acordarme de la cantidad de días estipulados en el primer contrato que firmé cuando llegué, sólo que estaba impreso igual. ¿Qué interpretaciones? Más tarde, si las hay.

Leyendo blogs en el trabajo? Haz click y escapa antes de quete agarren!

Responder

