Fragmentos de Ficción

COMPLEX:BAR -2-

Levanto la cabeza; mejor dicho, despego la frente del confortablemente frío granito negro, y Sylvia sigue sonriendo pícaramente, con un trago fresco en la mano. ¿Qué se le puede responder a una bartender pelirroja bielorrusa, la cual te acaba de desarmar con un vasito y una botella?
El único insulto que conozco en ruso.
-¡Glupec!
Me río y ella también, porque mi pronunciación y acento deben estar completamente mal. Pone el vaso frente de mí. Este instante ha sido más reconfortante que dos sesiones de psicoanálisis.

Y se disolvieron los clichés. No hubo lamento acerca de la última cita o la próxima ‘reestructuración’. Quizá ella ya sabía lo que tenía que decir y actuó en concordancia. Entonces, ¿para qué vine?

Sylvia leyó por un segundo mis intenciones, y llegando a la conclusión de que pasaría algo de tiempo antes de que yo tomase alguna decisión, en un movimiento rápido, pero natural, se bebió el contenido de aquel segundo vaso. Y volvió a colocar el vaso en el mismo lugar. Slam. Bam. Yee-ha.

-¿Pareja otra vez, Serpiente?
Oh, demasiado fácil…

-Yo no sé qué hago enredándome con otras mujeres, si tú eres la única con la que puedo disfrutar de un buen trago de Samogone, ¿eh, Sylvia?

Ya dejé de perder oportunidades tan claras como ésta, aunque sea tan sólo para sacar a pasear mi evil shoulder con un comentario pícaro/irónico. (Técnicamente, la otra sería Marsha, pero no viene al caso.)

Una risa aflora de Sylvia, aunque distinta, más cercana al pecho y acompañada por una sutil desviación de la mirada.
-Aww, Serpiente, tú sabes bien que si llegamos a los treinta y seguimos solteros, te llevaré a conocer a mis padres en Sebastopol.

Acuna mi mejilla en su mano izquierda y se empata el juego. Más puntos extras por la referencia a “La Boda de mi Mejor Amigo”. Grrr… Sylvia.
Supongo que las peores palabras que ella puede decir en este momento serían “Ahora, en serio…”

Las peores palabras… en fin, le concedo la victoria por esta vez. Agarro el vaso y lo sueno dos veces.
-¿Y entonces?
Sirve, bebo, reímos. Glupec.

?Leyendo blogs en el trabajo? ?Haz click y escapa antes de quete agarren!

Un comentario en “Fragmentos de Ficción

Responder

