Grandes Éxitos de FireSerpent

Grandes Éxitos

Un “gran éxito” (greatest hit) personal, es una canción que genera sentimientos, entre otros, de identificación. Esta reacción emotiva puede surgir y se mantiene cada vez que se escucha dicha canción. Esta conexión emotiva se origina por algún acontecimiento, reacción al ritmo/melodía, pertinencia de la letra; entre otros.
Se puede afirmar que a esto se refieren frases como “ésta es mi/tu/nuestra canción”.

El primero: ‘Englishman in New York”, Sting

Esta canción fue la primera en ser adoptada como Himno Nacional de la República de FireSerpent por varias rezones. La letra se lleva muy bien con mi imagen de outsider, la que he llevado cual sambenito desde la preadolescencia: el saxofón de Branford Marsalis es sublime, y ejemplo de mi gusto por cierta clase de Jazz; y el break de batería (el cual está marcado como ‘Heavy Metal’ en la partitura) definitivamente lo sacude a uno… quizás un presagio de gustos y épocas posteriores. En ese tiempo, aún faltaba mucho para mi etapa de gangsta rap, justo cuando todos el mainstream estaba escuchando Grunge. (¿Alguien dijo outsider?)
Pero el hecho definitivo por el cual esta canción es tan especial esta canción es porque fue un regalo de mi hermana.
La historia es algo así: en una clase de inglés, a mi hermana le pidieron transcribir la letra de la canción a modo de examen. Como ella sabía que me encantaba la canción, me regaló la hoja, la cual conservo. De allí en adelante, ‘Englishman in New York” fue declarada Himno Nacional de la República de FireSerpent.

?Leyendo blogs en el trabajo? ?Haz click y escapa antes de quete agarren!

Responder

