señales

Recientemente hablaba con una compañera de trabajo (también pagana) acerca de Las señales con Las que uno se encuentra, y cómo interpretarlas. (Está bien, sabihondos, un octógono rojo con Las Letras ‘P-A-R-E” significa PARE; a eso no es Lo que me refiero.)
Por ejemplo, la última vez que manejé hasta un restaurante con valet parking, eL individuo me entregó un ticket con eL número 32. AL ver eL número (sorprendente), vi la hora de mi celular, y era La una de La tarde con 37 minutos (13:37). Esto quizás no signifique nada para nadie.
Otro ejemplo está en cuando el ‘random’ (o ‘shuffle’) deL reproductor de mp3 repite insistentemente Las mismas canciones, o peor aún, La misma canción. ¿Habrá aLgo en esa canción? ¿Alguna clave o mensaje, que no puede demorar, que debe ser escuchado ahora? (Por un momento soné a Erika Konstantin, y sí, a esta clase de cosas me estoy refiriendo.)
Supongo que para esas cosas estaban Los oráculos y arúspices; para interpretar las señales y hacer algo tangible con eso. (Como en la película ‘Príncipe de Egipto’ -Erika-.)
Ayer, después de despertar tarde y confuso (por decir aLgo), saqué La primera carta deL mazo de Dragones Aliados (que me Lo regaló de cumpleaños mi querida Susy. Susy, te quiero.), y Lo que me dijo me voló La cabeza. ALgo como: ‘Frivolidad (…) ¿tienes La seriedad necesaria?”
Un montón de pensamientos e ideas se empezaron a reunir como un huracán… y no me gustaba mucho, La verdad. Después de un rato, de manera más elaborada, barajeando, cortando y barajeando de nuevo, salió La misma carta.
(DeL tiro no recuerdo bien Lo que La carta decía, pero involucraba un dragón bailando en la sala.)
“Una vez es experimentación. Dos veces es tendencia. Tres veces es conducta”, según recuerdo de una película. Dos veces la misma carta, definitivamente es una señal.

¿cuál dijiste que era… no importa
(wow… no tienen idea—de cuánto me costó escribir esto)
Recuerdo ‘CuáL dijiste que era tu crisis?”, un texto en eL que esperaba ventilar todo Lo que
tenía en el sistema como preparación para yerme con eL psicoanalista. También podría ser un buen título para webcomic (yo y mis webcomics) o para ser impreso en una franela. Pero divago…
Estos días han sido energéticamente movidos, y, personalmente reveladores (como reveladora es una grieta en una puerta, y eso es Lo que deseo plasmar aquí).
Una de mis ‘crisis (y manifiesto estar en desacuerdo con La palabra) es La de La edad. No tengo 50 años y no voy a dejar a mi mujer y mis hijos para comprarme un Porsche convertible y una rubia cheesecake.
Pero 28 es como mucho para empezar de nuevo una carrera universitaria desde eL principio, cuando la mayoría de los que te rodean tienen La mitad más 4.73 (aprox.) de mi edad. Y muy tarde para tener una crisis de vocación (no me gusta Lo que estoy estudiando y Lo siento hasta en las vísceras).
Otra crisis’ (debe haber un término más adecuado) es que siento que he perdido mucho tiempo (y no hablemos de dinero), Lo cuaL se relaciona con eL punto anterior.
Sé que el tiempo en realidad no se ‘pierde’, y lo sé por experiencia. Pero caigo en terrenos de mi Cuaderno Inútil al afirmar que a los 28 ya estaría más que graduado, quizás buscando un postgrado o especialización; estaría más preparado para establecerme en otro país (como lo está haciendo uno de mis primos más cercanos, menor que yo) y dejar esta decadencia territorial. Sin embargo es inútil, no hay nada que hacer en contra de este arrepentimiento más que quemarlo y seguir. Pero quizá sea bueno discutirlo, tratarlo, que se deshaga entre palabras.
Este punto me lleva aL siguiente: ¿He vivido una existencia frívola, sin sacrificios fuertes, sin Lucha? ¿Y eso me hace mejor o peor?
Frivolidad para mí es no tomarse Las cosas en serio, sobretodo las cosas que sí merecen ser tomadas en serio. (Me entendieron?
Mássomenos…) Originalmente ‘frivolidad’ para mí era La actitud de Las niñas ricas fresa, que no les importa nada, y si algo sale mal Lo resuelven con eL dinero de papá (Ver “Daddy’s gonna pay for your crashed car’, U2, Zooropa, y ‘la Princesa’ de Las Chicas Superpoderosas).
Entonces, he sido frívolo con los estudios (desde quién sabe cuando), he sido frívolo con eL trabajo (de hecho, estoy escribiendo desde un muy sensible emulador terminal IBM 3270 de mi oficina, con eL supervisor pasándome por el frente) y frívolo con todo Lo demás, en eL sentido de que no me importa si se rompe o se pierde, siempre hay más…
(Señales de Lucha: EL programa “30 days”, en eL que Morgan Spurlock y su esposa -supongo- tienen que vivir un mes completo con el sueldo mínimo, y Los primeros capítulos de “Nadie es perfecto”, autobiografía de Billy Wilder junto a Hellmuth Karasek. ¿Mi vida contra La de elLos? Puaj…)
¿Será que me estoy sintiendo culpable sin motivo? ¿Será que estoy destinado a otras grandes cosas? ¿Por qué termino mis posts con preguntas?

Responder

