1/12/06 4:04:44 PM primeras impresiones del día

Olvidé afeitarme antes de venir. Llegue a las quince-veinticinco, más o menos. Silencio o algo muy parecido. Poca gente. La chica que ocupa la estación no se ve por ningún lado. Caras serias. No greetings. (Oh, resabios de mi viejo egocentrismo me inclinan a pensar si he hecho algo mal…)
El screensaver indicaba que esta maquina estuvo sin usar por más de media hora. La clave del nt, que la última persona en usarlo fui yo. Incluso la oficina se veía más oscura.
**
La compañera pagana me pasó un cliente. Un señor empresario. El proceso no transcurrió bien. (¿Decir ‘no transcurrió bien en lo absoluto’ es una exageración, una contradicción o una doble negación?) El software no cooperaba (¿estaba yo usándolo mal?), no me dejaba escribir bien las direcciones, y etcétera; hasta que el señor expresó su deseo de retirarse por falta de tiempo y exceso de actividades. Muy cordial. Quizá como era una cuenta nueva…
**
Estilo Scrooge, o, para hablar con propiedad, estilo ‘Cuento de Navidad’ (de Dickens), me imaginé rodeado por los fantasmas de los empleos pasados.

Responder

