"basado en hechos virtuales"

¿Hasta qué punto una conversación electrónica entre dos personan que no se conocen es algo virtual? A menos que haya conversado con un robot, la contraparte también es humana. Además, por muy virtual que sea la conversación, ocupó tiempo real, y tiene consecuencias reales. Aunque nunca se sepa quién estuvo del otro lado.
generalmente, cuando nos comunicamos persona a persona, esperamos intimidad. No importa que sólo sean letras en una pantalla. Y ninguno es dueño de la conversación. Pero lo pareciera, cuando la conversación es asimétrica (tú sabes quién soy yo, pero no sé quién eres tú); como el interlocutor que está en la sombra tiene información limitada de contacto, la posibilidad de preguntar si se puede dar uso al contenido de la conversación se pierde. Y si decide comentarla o publicarla, el otro (que sí sabe quién eres tú), puede reaccionar negativamente. Y todo el trabajo y el esfuerzo se contaminan de negatividad.
Todo este rodeo debido a una conversación que tomó parte de dos días vía mensaje de texto celular. Casi al estilo de Pookel y Gort (ver gpfcomics.com). Serias dudas me asaltan a la hora de transcribirla. De hecho, no sé aún si se puede publicar, o usar como una idea para otros textos. Supongo que el tiempo dirá.

consideraciones terrenales
A falta de nombre, la llamaré pookel. Y para seguir con la analogía, tomaré el nombre de gort.
El cerebro busca compensaciones. En este caso, iluminar esa sombra con información. De quién es ese número. Quién podrá ser: alguien nuevo, alguien conocido, alguien del pasado. De la universidad, de la oficina. Es en serio o es en broma. Si es una chica.
Ross Jeffries decía que “el amor” es un proceso que la gente se inflinge a sí misma. El enigma de pookel me ha puesto a buscar entre mis números de teléfono, a preguntar a amig@s, a buscar qué señales he dejado por ahí.

08:09 PM 28/01/2006 decisión tomada. no publicaré la conversación. soy como un personaje de comiquitas, que se desmorona cuando recibe un beso. y ahora, mientras escribo esto, soy el cliché del geek, transcribiendo su vida a un blog.

consecuencias
08:15 PM 28/01/2006 no quiero “trabajar” más por hoy. quiero subir al hard rock café. quiero continuar el beso, la cercanía, recibir respuestas, vivir el nuevo rol y las consecuencias del mismo.
qué puntería: el hilo musical tocaba “thank you”, de dido: I want to thank you for giving me the best day of my life. Cómo cambian las cosas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s