Ficción – Es Extraña Esta Ciudad o Yo Estoy Fuera De Escala

A las 9 y 35 comienza a bajar la presión del agua, de manera que a las 11 no te queda nada con qué bañarte. A las 11y media comienzan las noticias después de 3 horas de telenovelas —que no los teleteatros de la tarde— y cierran con horas y horas de infomerciales. De revisar los precios en la entrada del Jumbo ahora estás inundado por la luz blanca y roja —o a veces azul— de la pantalla que habla el lenguaje del sweet talk, del llameyaalteléfonoqueveenpantalla y oredeneya. O si no películas sin nombre hasta las cinco, en la que un enlatado de aerobics de alguna década pasada que habla ‘uno y dos… más alto’. Luego la repetición de las noticias de la noche de ayer. Si es que antes no pasan al sacerdote que habla con una acento de Tiroloco Mc Graw. La campanita de la cafetera y el grito demoníaco del despertador. Preguntarse si dormir unos minutos más. Quizás llegar tarde. Quizás llegar tarde. No desactivar la alarma del Corsa rojo con gris y hacer un estrépito electromecánico tratando de encender el coche. Me verás correr.

En fin, da una lástima enorme abandonar una partida en la cual habías hecho más puntos que nunca. De todas maneras, tenías que irte a acostar temprano. A acostar, expresión maternal que no significa lo mismo que a dormir, con todas las repercusiones y doble sentidos que tenga. Igual, podías haberte quedado jugando con los demás fistros esa noche, de haber sabido lo que te esperaba al llegar a casa. Mejor dicho, lo que no te esperaba.

¿Cómo decirlo? Una frase como “Me dejarás dormir al amanecer/entre tus piernas/entre tus piernas” sería todo lo contrario. Más se aplica …quizás/deba tomarme una revancha…. A estas horas, las calles revientan de soledad.

Caminas rehuyéndola, escapando, llorando del alma; con tu sonrisa imperecedera. Giras, giras y giras… tratando de perderte, disfrutando el desánimo y el cansancio; y sintiéndote bien, porque sabes que puedes sentir algo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s