time to rap, time to swing. -apolobelenus

-el título tiene una referencia oblicua a “El Zahir” de Paulo Coelho, en versión ‘chiste de traductor’: apesta en cualquier idioma. _fireserpent
-qué bolas, tiene miedo de romper, y lo que hace es escribir esto! _blackfin

unlikely break up songs
Björk – “all is full of love”: mucho mejor en la versión de Death Cab For Cutie. El mensaje es que no me necesitas para recibir amor, por qué yo, si puedes obtener amor de cualquier otra fuente, alguien más te dará amor y te cuidará; yo no.
Luis Enrique -“mundo mío”: detrás de lo hippie de la canción, que pareciera sonar a “vamos a cuidar el planeta”, el autor define de manera enérgica sus límites, al comparar un ‘mundo’ con el otro, el autor también deja escapar cierta vulnerabilidad al decir que su mundo es únicamente suyo, y cerrando la entrada.
Una canción de rompimiento demoledora, y hermosamente cantada con la voz de Tracy Thorn es “better things”, de Massive Attack. Demoledora porque la mujer de la canción le devuelve al hombre todas las excusas que utilizó con ella. Y es fuerte pero también vulnerable: guárdate esa mentira de querer ser libre; tu libertad sin amor, tu magia sin amor, además, la letra de la canción prepara el rebote: aquí me levanto; mejores cosas seguramente vendrán a mí.
Y nadie dijo que las canciones de despecho no se bailan, nada más piensen en “i will survive”. O más recientemente, “days go by”, versión fuIl vocal, de Dirty Vegas. (Se me aguaron los ojos de sólo recordarla.)
de la buena época de prisioneros, que se limitó sólo al disco ‘corazones’, viene la canción de despecho más creepy que pueda existir, al menos en español: “es demasiado triste”, además de la letra, afilada como borde de cuchara, la música en sí, desde los violines subibaja hasta el órgano de circo, pareciera sonar como la pesadilla de marylin manson cuando lo dejó su primera novia.
(¿En qué momento cambié de canciones de rompimiento a canciones de despecho? claro, como he llorado con la música de super mario brothers, cualquier cosa es cualquier cosa. erm, ‘corbullón soplao’.)
En cuanto a creepy en otros idiomas, me recomendaron una vez “hurt” de Nine lnch Nails. Lo siento, más sentí “five hundred years” de Five For Fighting.
En el reino de la fantasía, me gustaría oír que podrían hacer grupos como Franz Ferdinand o Crystal Method. O los locos estos que cantan “song against sex”, o también Architecture In Helsinki. (attic in the basement!)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s