GM suspende inversiones en Venezuela

10/10/06

Según un escueto comunicado de prensa filtrado en la sede de General Motors en Valencia, la junta directiva de dicho conglomerado automotriz reunida en Detroit, anunció que se suspenderán o eliminarán programas de inversión en Venezuela, como parte de una estrategia de reducción de costos.
Dentro de tales recortes, se encuentra la construcción de la pista de pruebas, cuyo inicio se había proyectado para 1996 y fue postergada en múltiples oportunidades. Dicha pista de prueba, la cual requería de millonarias inversiones, estaba diseñada para probar la resistencia de los nuevos vehículos ante condiciones exageradas de manejo habitual en Latinoamérica.
“Esencialmente, se recogió lo peor de las vías latinoamericanas y lo exageramos”, comentó un ingeniero automotriz vinculado al proyecto, el cual no quiso revelar su nombre.
No fueron reveladas las razones oficiales para la suspensión definitiva de este proyecto; sin embargo, fuentes extraoficiales indican que GM no está dispuesta a invertir grandes cantidades de dinero por algo que puede obtener relativamente gratis. Ingenieros especializados de GM han sido vistos investigando, desde el año 2000, sobre las vías terrestres venezolanas que mejor se prestan para probar los automóviles: “afortunadamente para el proyecto, los lugares en donde se puede probar a los vehículos, es decir, someter a los vehículos de prueba a condiciones de manejo que rayan en el abuso, aumenta con el tiempo”, indica el ingeniero. “no hace falta instalar una pista especifica, sino que las vías venezolanas nos ofrecen condiciones de prueba más extremas de las que podíamos haber imaginado, poniendo al límite las mecánicas y sus componentes. En conclusión, el manejo diario en Venezuela es la mejor pista de pruebas”.

/ demasiado jalopnik

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s