Ocho Maletas, Siete Millones, Tres Personas [Ficción]

Gracias por venir. No es que tuvieran mucha opción. Pero siempre hay opciones, y les aseguro que tengo una mejor. Me explico.

Pueden escoger arriesgarse a pasar el aeropuerto de Tocumen y ser apresados en Panamá, lejos de sus familias, y luego puede que el gobierno los intercambie por otros prisioneros, lo que puede ponerlos en manos de las maras que controlan las cárceles. No sé qué harían los narcos con este fracaso.

Entiendo que lo hicieron por necesidad, no por gusto. Puedo ver que tienen familia, deudas y no están buscando una muerte prematura, ¿cierto?

A ver, tres hijos y esposa; esposa, hijo e hija; dos esposas, tres niñas y un bebe varón. Si yo sé donde ubicar a sus familias, seguro que los dueños de este dinero también.

Así que les tengo una proposición:

De esos siete millones y pico, cada uno de ustedes va a recibir quinientos mil.

Vamos a simular su muerte, eso cuesta dinero. Vamos a contactar a su familia, y los vamos a sacar de peligro.

Sus familias estarán cubiertas. incluso la ex-mujer estará fuera de peligro. No se preocupen por vivienda, y es fácil encontrar empleo. Imaginense: se estarían ganando una segunda oportunidad.

Recuerden que no estoy forzando a nadie. Si no les gusta la idea pueden irse y caer en manos de las pandillas, la policía y luego las pandillas, o tener suerte y volver a ser reclutados como mulas la próxima vez que los narcos quieran pasar dinero o drogas.

Ninguno de esos escenarios les dará tranquilidad, eso es seguro.

Esos dos son los peores escenarios. Yo les ofrezco algo mejor.

¿Quieren romper el ciclo?

¿De acuerdo?

¿No?

¿Garantias?

No tengo como demostrarles nada. No sé cuál de ustedes me puede denunciar al salir de aquí. Ustedes tampoco saben si los voy a denunciar a ustedes, así que tranquilos todos.

Si aceptan mi propuesta, lo único que les pido es su gratitud. Si algun dia yo los necesito, ustedes deben responder, asi de simple. Nada más recuerden quién les salvó de un destino en el que tenían todo que perder.

No, no soy policía. Tampoco soy de aquí.

El asunto es que necesito dinero y gente.

¿No? ¿Nadie?

Esta bien. los contactare mañana, asi que piénsenlo.

Responder

